Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"HACER ALGO PARA SIEMPRE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

6945. Yátago


En Táchira. Venezuela es el nombre que se le da a un árbol conocido como Trichanthera gigantea,En la Grita, región de este mismo Estado, esta cultivado en los patios de casas por sus propiedades medicinales. Se reproduce por medio de estacas y es usado como estanquillos vivos para cercas de casas. Este árbol es parecido a uno llamado naranjillo o Bravaisiaintegérrina pero se diferencias por su tipo de flor, pues el naranjillo las tiene blancas.


Ejemplo :

“Sus hojas tostadas y molidas se usan en heridas como homeostático y cicatrizante”






Venezuela

23-julio-2012 · Publicado por : anónimo

Chile

6946. arenke


Personaje de fantasía con forma humana y con enormes alas. Tienen dos tipos de alas, blancas y negras pudiendo así elegir cuales usar según las circunstancias. Se ocultan ante los ojos de los humanos para no ser vistos por sus enemigos, los cazadores de Arenkes.


Ejemplo :

Descrito por primera vez en el cuento "Arenkes" de su autora D. Sara Wiesmann en su sitio web de blogger mundo-propio.blogspot.com. Alli aparecen todos los capítulos.
Primer capítulo http://mundo-propio.blogspot.com/2012/06/arenkes.html






Chile

25-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6947. Pelagato


No es mas que un infeliz de baja clase social, con poco dinero y bajo nivel de educacion que a menudo pretende aparentar lo que no es.
Tambien se le puede llamar pelagato a aquellas personas realizando una labor la cual no saben cumplir correctamente, por ejemplo un politico lo ponen como encargado de Cultura del pais, y el caballero no sabe nada de historia ni de cultura del pais, el esta practicamente cobrando una botella.


Ejemplo :

Los pelagatos abundan en el gobierno de la Republica Dominicana, ya que la mayoria de los politicos estan hay por amigos y no por que tengan la capacidad para la posicion que tienen.






Rep. Dominicana

08-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Mar   11
 2009

6948. frikitaki


Sandui de origen dominicano, preparado a base de "pan de agua", con mortadela o salami (cortado bien "finitico") y repollo, aderezado con una salsa medio picante de ingredientes desconocidos. El "friki" por lo regular se vendia en los alrededores de los estadios de pelota y baloncesto, en el Centro Olimpico. Se acompaniaba con un "mabi".
Era vendido en una especie de canasta tejida (bien curtia) y abajo el vendedor le ponia un "burro" de "tabla" en forma de X "amarrao" con dos sogas de "cabuya" para sostener la mercancia y mostrarla a los comensales y compradores.


Ejemplo :

- Oye! Como quiere el frikitaki? Con pique o sin pique?






Rep. Dominicana

23-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6949. Veronica


La privona mas loca e insoportable de Educare disk novia del hijo del sindico loco ....por vultera nadie la soporta ...solo abre la boca como las medias pa meter la pata ...se mete en la vida de to ey mundo en Educare ...señoree para conocer mas de esta codiciada joven favorr llamar a Naomi k es su patrocinadora.


Ejemplo :

- Hey
- Klk veroo
- Ay loca po tu no sabe la nuevaa
- K pasooo
- Naomii
- Ayerr le dije a todo el mundoo k................. y entonc..........
- Ohhhh coño Vero esa tuvo buenaaa
- Tamo acabando.
(Jaja señore con su vidaaaaa...)

Att: Se me olvidoo






Rep. Dominicana

15-noviembre-2016 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

6950. Astrología


Pseudociencia que afirma adivinar el futuro de la gente y saber mas sobre el comportamiento de la misma según la astrología. Los astros rigen nuesteas vidas que estan escritas en el firmamento
La astrología fue un protociencia que al pasar de los años se volvió un arma para timar a los incautos diciéndoles lo que quieren oír, hoy la astrología vende en las principales revistas del todo mundo.


Ejemplo :

Según mi horóscopo dice soy soy fuerte y varonil
Porque según la astrología yo soy descendente de león que significa fuerza estoy en casa de géminis
Mi planeta regente es marte.
( según creyente)




HASHTAG:

#FRAUDE #TIMO


Estados Unidos

07-junio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6951. el gobierno de la tarde


Intento de imitar con poco exito el programa de radio mas escuchado de iberoamerica, el gobierno de la manana. Es un programa que consta de varios periodistas y una vieja peliona que cree que hablando duro obtiene la verdad absoluta. Puede tambien ser definido como un grupo de periodistas frustrados, imitadores y que para colmo se creen importantes y hay que guardarles pleitesia por hablar por radio. El unico exento de esto es el excanciller Victor Gomez Berges, el cual nunca ha estado de acuerdo en plagiar a su programa hermano.


Ejemplo :

EL TRIBUNAL DE LA TARDE.






Rep. Dominicana

    989 990 991 992 993 994 995 996 997 998    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético